top of page

Cocinas de Microcemento: Beneficios y estilos populares

Las cocinas de microcemento son la opción predilecta de cada vez más profesionales de la reforma, arquitectos y decoradores por las múltiples ventajas que ofrece este revestimiento decorativo. Un recubrimiento que garantiza creaciones únicas para renovar una estancia tan importante como la cocina.

Una de las particularidades del microcemento en cocinas es que puede implementarse de muchas maneras gracias a su versatilidad. De esta manera nos encontramos cocinas con microcemento en suelos, paredes, mesadas y mesas. Un amplio abanico de campos de uso al que hay que agregar la gran variedad de colores    disponibles de este material. Dos factores que, en su conjunto, permiten la creatividad. Cualquier diseño de cocina es posible.

Su ausencia de juntas, que aviva continuidad y luminosidad de la estancia; otorga un plus a una estética rompedora y, sobre todo, a una cocina de lo más funcional. Sea cual sea la superficie revestida con microcemento, asegura una buena resistencia al desgaste por abrasión, tránsito y humedad ambiental, entre otras virtudes. 

Los acabados de las cocinas con microcemento son populares, ajustándose a los gustos y preferencias de cada cual. Un recubrimiento que destaca por la facilidad que ofrece para complementarse a nivel decorativo con el resto de elementos de la estancia. Acabados lisos, acabados con mayor brillo, acabados con texturas más marcadas, efectos de agua, etc. A continuación, detallamos los principales beneficios de una tendencia decorativa en alza. 

Gris plomo pared, gris perla piso

Espectacular casa en Barrio Naón, con cocina de microcemento en suelo y pared 

Ventajas del microcemento en cocinas 

El microcemento en la cocina ofrece numerosas ventajas, independientemente de la superficie en la que se apueste por el uso de este recubrimiento. Especialmente porque posibilita una rápida renovación de la cocina sin que ésta deje de ser habitable, ya que no hay que ejecutar obras y, consecuentemente, se evitan escombros y generación de suciedad. 

A continuación te explicamos las principales cualidades para que entiendas por qué las cocinas de microcemento se han convertido en una tendencia absoluta en las reformas de cocinas de viviendas, restaurantes y hoteles. 

  1. Aplicar microcemento en cocina no requiere de obras. 
    A la hora de renovar una estancia el tiempo es oro. Más aún cuando se trata de una cocina. Como este revestimiento decorativo es compatible con prácticamente cualquier material, el microcemento en la cocina se aplica directamente sobre la superficie existente sin necesidad de realizar obras. En apenas unos pocos días tendrás lista tu nueva cocina. 
     

  2. Diversidad de colores de las cocinas con microcemento.
    Existe una gran variedad de colores de microcemento con los que revestir tu cocina. Desde tonalidades más neutras como el blanco, gris o negro a pigmentos más llamativos. Contamos con una completa paleta de colores para crear un entorno lleno de inspiración. 
     

  3. Las cocinas d microcemento poseen una buena resistencia térmica.
    Este recubrimiento goza de una buena resistencia térmica. Este factor se han puesto de moda en los suelos y paredes de microcemento en cocinas.

     

  4. Las cocinas con microcemento pueden ser impermeables.
    Más allá del valor decorativo, para estancias como las cocinas, lo que busca ante todo s un revestimiento que sea muy funcional y se adapte a las necesidades. En este sentido, garantizar un acabado impermeable en un espacio tan expuesto al agua. De ahí el microcemento en las cocinas sea tan popular, las cocinas con microcemento pueden ser impermeable . Pero no solo se impermeabiliza por completo el soporte, si no que además aporta un extra de dureza. 
     

  5. El microcemento en cocinas puede ser antideslizante.
    Dl mismo modo que la impermeabilidad s un valor añadido del microcemento en cocinas, su capacidad de ser también antideslizante  es otra de sus grandes ventajas respecto a otros recubrimientos. 

Mesada gris perla

Mesada y pared revestida con microcemento color Gris perla.

Microcemento en la pared de la cocina

Revestir la pared de la cocina con microcemento permite un gran cambio estético sin invertir gran cantidad de dinero y tiempo. Un acabado de alto valor decorativo que aporta distinción a la estancia por sus normes recursos y texturas. Los acabados son casi infinitos.

Un material que garantiza resistencia a los impactos indeseados de objetos cotidianos así como ante la humedad ambiental. Este último factor es muy importante, ya que constituye una estancia expuesta constantemente al contacto con el agua.

Un valor añadido del microcemento en la pared de a cocina que no todos los recubrimientos proporcionan y qu, es consecuecia en gran medida, de su uso extendido en este espacio. Asimismo, es un material que aporta a la pared una excelente resistencia, además se puede limpiar rápido y fácil con agua y jabón neutro para que esté siempre en perfecto estado, 

gris perla

Microcemento en el suelo de la cocina 

Las particularidades del microcemento en el suelo no se quedan atrás. De igual modo, y dependiendo de la composición del material empleado, se puede obtener todo tipos de acabados. Desde pavimentos con un aspecto más fino, delicado y liso; hasta suelos cuya rugosidad sea más elevada porque se busca  una resistencia superior al tránsito. 

Dejando de lado el componente estético, que no deja de ser determinante en la elección del microcemento para el suelo de la cocina, es señalar sus importantes beneficios. Empezando porque es un pavimento muy duradero, que no fisura y que requiere un mantenimiento prácticamente inexistente para permanecer igual al primer día. 

El suelo de microcemento en la cocina es una de las opciones más inteligentes para renovar el pavimento por la elevada resistencia que ofrece al desgaste del tiempo, a labarición Además, como se aplica en una mínima capa entre 2 y 3 mm, no eleva de manera excesiva el nivl del suelo original y por tanto no hay que nivelar el nuevo soporte. 

bottom of page