top of page

Limpieza, cuidado y mantenimiento del suelo de microcemento.

IMG-20221126-WA0020.jpg

El microcemento para suelos es un revestimiento que no requiere de una limpieza y mantenimiento exhaustivos, ya que goza de muy buenas resistencias. No obstante, es muy conveniente utilizar una serie de productos que potenciarán el estado óptimo del pavimento durante un periodo de tiempo mucho mayor. 

Cómo limpiar el suelo de microcemento

Afortunadamente se trata de un pavimento poco o nada exigente en cuanto limpieza se refiere. Tan solo hay que lavarlo de vez en cuando con agua y jabón neutro, gracias a su ausencia de juntas.

Aún así, recomendamos productos especiales para limpiar el suelo de microcemento. Productos biodegradables con los que el pavimento mantendrá su brillo e intensidad cromática pareciendo nuevo. Para uso doméstico, una vez a la semana es más que suficiente. En cambio, para pavimentos más expuestos al tránsito e impactados, como locales y negocios industriales, es mas aconsejable 2 veces a la semana. 

Consejos para evitar problemas del microcemento 

Durante los primeros días tras la aplicación del microcemento en el suelo, es fundamental que la casa se ventile correctamente para asegurar un correcto secado. Ya que de no hacerlo el acabado final del pavimento continuo distará mucho de que se busca conseguir. 

Del mismo modo, s fundamental evitar pisar el suelo de microcemento en la primera semana de su aplicación con zuelas. También lo es prevenir que se derramen líquidos que puedan generar manchas importantes o que perjudique a la resina y, por último, mover muebles de aquí para allá. Si se tienen en cuenta todos estos consjos, no habrá problemas futuros en los sulos de microcemento 

bottom of page