top of page
Gris perla

Escaleras

De microcemento

El microcemento es el revestimiento decorativo por excelencia para suelos y paredes. De hecho es muy frecuente observar pavimentos continuos y paredes de microcemento en todo tipo de locales comerciales y negocios. Pero también en ámbito domestico, donde este recubrimiento ha ganado una popularidad estelar en la renovación de baños y cocinas gracias a los acabados impermeable y antideslizante que ofrece el microcemento.

Una versatilidad a la que hay que sumar las escaleras de microcemento, un elemento decorativo diferenciador que cada vez más profesionales y particulares tienen en cuenta por su estética moderna, la continuidad que aporta al no necesitar juntas de dilatación y, sobre todo, su extraordinaria funcionalidad respecto a otros materiales.

Ya que no hay que olvidar que aunque las escaleras de microcemento están diseñadas para facilitar el acceso a los diferentes pisos de edificio en cuestión, no deja de ser un elemento de diseño potente a nivel visual por su carácter de ruptura.

En el presente artículo vamos a abordar todo lo que tienes que saber de las escaleras de microcemento: ventajas, tipos, colores más adecuados y una serie de consejos para que te conviertas en auténtico experto en la materia.

Ventajas de las escaleras de microcemento

Las escaleras son uno de los lugares más transitados de las viviendas. Se utilizan varias veces al día, con el consecuente desgaste que ello supone. Con el microcemento no solo se aporta un toque de modernidad a la escalera, sino también durabilidad y una gran resistencia al desgaste por abrasión y al tránsito.

Sea cual sea la forma de la escalera, tanto si es vieja como de nueva construcción, las escaleras revestidas con microcemento son importantes y atraen la mirada de cualquiera. Pero hay muchos más motivos por los que se han convertido en una tendencia decorativa de plena actualidad.

A continuación explicamos las principales ventajas de revestir tu escalera con microcemento.

¿Por qué las escaleras de microcemento se han convertido en una tendencia decorativa? A continuación explicamos los principales beneficios que han llevado a las escaleras de microcemento a lo más alto.

1. Las escaleras de microcemento fomentan la continuidad.

Las escalaras revestidas de microcemento tienen cada día más adeptos por muchos motivos, especialmente porque no necesitan juntas de dilatación a diferencia de las escaleras de madera o parquet, por ejemplo. Un valor añadido ya que las escaleras de microcemento fomentan la continuidad de la propia escalera y, sobre todo, de la casa en la que se encuentren.

 

Todos los elementos (escalera, suelo, paredes, techo) forman parte de todo al quedar integrados a la perfección. Una apariencia de continuidad absoluta que puede ir un paso más allá si el color de la escalera va en consonancia con el pavimento.

2. Olvídate de las obras con las escalaras de microcemento.

El microcemento es un revestimiento decorativo de gran adherencia que se aplica directamente sobre el material existente como mármol u hormigón. Una ventaja competitiva que te permite renovar las escaleras con microcemento sin necesidad de obras y escombros en apenas unas horas, con el ahorro de tiempo y costes que esto conlleva

3. Fácil limpieza de las escaleras de microcemento.

Las escaleras pequeñas no suelen ocasionar muchos problemas se refiere. Pero qué asa con esas escaleras interminables que conectan pisos y pisos y que te entran mareos solo de mirarla?

Las escaleras de microcemento son muy prácticas, ya que su limpieza s de lo mas sencilla al tratarse de una superficie continua sin juntas que facilita y agilita el proceso de limpieza de cada peldaño. Con agua y jabón neutro, es más que suficiente.

4. Las escalaras de microcemento son muy resistentes.

Si hay un elemento diferenciador de las escaleras de microcemento, es su durabilidad. Se mantendrán en perfecto estado aunque pasen los años gracias a las excelentes resistencias de las que goza, especialmente al tránsito, impacto y abrasión. El microcemento es un material que soporta cualquier tipo de tránsito.

5. El microcemento en escalera no afecta a la carga estructural.

Hay que destacar el ínfimo grosor del microcemento (entre 2 y 3 milímetros). Esto permite que revestir las escaleras con microcemento no afecte de ninguna de las maneras a la carga estructural.

6. Escalaras de microcemento para interiores y exteriores.

Las escaleras de microcemento son un elemento arquitectónico muy polivalente que se utiliza sobre todo en el diseño de interiores por la sensación de estabilidad, amplitud del espacio y limpieza que ofrece. No obstante, cada vez se ha puesto más de moda revestir escaleras con microcemento también en exteriores, por la elegancia, majestuosidad y presencia que destilan.

 

7. Escaleras de microcemento con acabado antideslizante.

Gracias a nuestro microcemento, la escalera será un espacio seguro y libre de resbalones y caídas, puesto que son tipos de microcemento alisado que garantiza ese acabado antideslizante.

¿Sobre que materiales se puede aplicar e microcemento en escaleras?

Una de las cualidades del microcemento es que puede ser aplicado sobre multitud de soportes de lo más variados. Esta versatilidad es lo que marca la diferencia en comparación con otros revestimientos decorativos del mercado. De esta manera, se puede aplicar el microcemento sobre una escalera de baldosas, mármol, granito y cemento, entre otros materiales.

 

renovarás de manera rápida, fácil y sin obras tus escaleras recubriéndola con un par de milímetros de microcemento. Una capa que al ser tan fina no afectará en absoluto a la carga estructural de a escalera. La superficie quedará completamente estable y continua en una sola operación, modernizando así un elemento que volverá a encajar con el diseño interior del resto de la casa. 

Gris perla

Escaleras de microcemento y madera
 

No obstante, hay un material sobre el cual desaconsejamos aplicar el microcemento: la madera. ¿Por qué? Muy simple. La madera es un material que puede contraerse y dilatarse y, por consiguiente, producir microfisuras que afectarían al nuevo soporte. 

Otro de os principales problemas de aplicar microcemento en una escalera de madera es que, si la madera en cuestión no esta del todo curada, puede deprender resinas. Esto provocaría que el nuevo revestimiento de microcemento copiara la veta de la madera.

En cambio si cuentas con unas escaleras de madera MDF, si se puede aplicar microcemento en peldaños.

Cómo mantener la escalera de microcemento en óptimo estado

Como se ha explicado con anterioridad, la escalera de microcemento es muy resistente, por lo que no necesita de cuidados exhaustivos para mantenerse en buen estado. 

Nosotros recomendamos limpiarla una vez a la semana con jabón neutro. Productos corrosivos dañaría al nuevo revestimiento.

Además también es muy aconsejable aplicar una cera cada un mes. Con este producto se renueva la capa protectora del microcemento de la escalera y también su brillo.

bottom of page